Política de devoluciones

Política de devoluciones para Europa

En Shopify, hacemos todo lo posible para que quede satisfecho con su compra, pero sabemos que a veces un producto no es el esperado. Es por eso que hemos simplificado al máximo nuestra política de devoluciones.

Consulte el Acuerdo sobre el Equipo de Punto de Venta completo más abajo.

Tenga en cuenta que si no ha recibido los productos que pidió o faltan artículos que supuestamente incluía su hardware, debe contactar con el equipo de atención al cliente de Shopify a través de la dirección retail-support@shopify.com o de la página de contacto que encontrará aquí. Solo podemos tramitar estas solicitudes durante los 30 días posteriores a la entrega.

Requisitos

Plazo de 30 días: las devoluciones pueden solicitarse durante los 30 días posteriores a la fecha de envío del producto. Dispone de 7 días desde la recepción de la aprobación de la devolución para devolver los productos.

Todos los productos deben devolverse en el embalaje original y en perfecto estado. Shopify puede rechazar una devolución si el producto o su embalaje están dañados.

Si se considera que un producto no es apto para su devolución, Shopify informará al cliente de que la devolución se ha rechazado y no se emitirá ningún reembolso. En ese caso, el cliente podrá elegir si quiere:

  1. que el producto se envíe de nuevo al cliente con un coste de envío de 10 € o
  2. que el producto se recicle.

Si no selecciona ninguna de las opciones indicadas en un plazo de 14 días desde la notificación del rechazo de la devolución por parte de Shopify, el producto se reciclará.

Envío de devoluciones gratis: todos los pedidos se pueden devolver de forma gratuita a través de una de las empresas de transporte que hemos seleccionado. Para ello, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación. No nos hacemos responsables de los posibles daños o pérdidas que se puedan producir durante el envío de una devolución.

Debido a la naturaleza de las tarjetas de regalo físicas, no admitimos devoluciones ni ofrecemos reembolsos una vez realizada la impresión. Si se cancela un pedido de tarjetas que ha entrado en la fase de pruebas pero todavía no se ha impreso, se le aplicará un cargo de 15 €, que se descontará del reembolso emitido.

Reembolsaremos o cambiaremos, en un plazo de 30 días desde la fecha de compra, cualquier pedido en el que falten artículos o que incluya artículos que estén dañados o sean defectuosos en el momento de su recepción. Si falta algún artículo en el pedido, contacte con el servicio de atención al cliente a través de retail-support@shopify.com o de la página de contacto que encontrará aquí.

Instrucciones

Si su devolución se ajusta a los requisitos descritos anteriormente, siga estos pasos para devolver los productos:

  1. Rellene el formulario de devolución que encontrará en https://hardware.shopify.es/returns.
  2. Después de revisar el formulario, te enviaremos una etiqueta de devolución por correo electrónico. Imprímela y pégala a una caja de envío adecuada.
  3. Lleva el paquete a la sucursal de la empresa de transporte más cercana.

Recibiremos los productos devueltos y los revisaremos. Si cumplen todos los requisitos de nuestra política de devoluciones, procesaremos el reembolso y se lo confirmaremos por correo electrónico. Solo podemos hacer el abono de la devolución en la tarjeta de crédito utilizada originalmente para realizar la compra. Este proceso puede durar hasta 8 días hábiles.

Si tiene alguna pregunta o duda sobre cómo hacer una devolución, contacte con el equipo de atención al cliente de Shopify en retail-support@shopify.com o a través de la página de contacto que encontrará aquí.

Acuerdo sobre el Equipo de Punto de Venta

Estos términos se aplican a la compra de productos de hardware de Shopify POS. Al realizar un pedido de hardware de POS, acepta los términos de este acuerdo.

Disponibilidad

Hacemos todo lo posible por tener existencias suficientes de todos los productos que ofrecemos. Sin embargo, nuestra capacidad de preparación de pedidos podría verse afectada si nuestro distribuidor se queda sin inventario. Es por ello que nos reservamos el derecho de cancelar un pedido si, por cualquier motivo, no podemos satisfacerlo. En este caso, le avisaríamos por correo electrónico.

Envío

La escasez de inventario y otros problemas que puedan surgir durante la preparación del pedido podrían ocasionar retrasos en la entrega. Utilizamos una empresa de transporte que hemos seleccionado para enviar los pedidos y asumimos estos cargos siempre que la dirección de envío se encuentre en Europa. Una vez realizado el pedido en nuestra tienda online, le indicaremos un plazo de entrega estimado. El procesamiento y la entrega pueden tardar entre 1 y 2 días hábiles. Hacemos todo lo posible para que la entrega de su pedido se realice de forma puntual. Cuando hayamos procesado y preparado el pedido, le enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento. Una vez entregado el pedido a la empresa de transporte seleccionada, no podemos garantizar la fecha de entrega indicada por dicha empresa.

Devoluciones y reembolsos

En Shopify, hacemos todo lo posible para que quede satisfecho con su compra, pero sabemos que a veces un producto no es el esperado. Puede devolver el hardware en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío, siempre y cuando esté en perfecto estado y conserve el embalaje original.

Tenga en cuenta que las tarjetas de regalo físicas no se pueden devolver ni reembolsar.

No se aceptan devoluciones una vez transcurridos 30 días desde la compra. Solo aceptamos devoluciones del hardware que vendemos directamente. Nos haremos cargo del coste de la devolución de hardware siempre y cuando nos lo devuelva utilizando la etiqueta de devolución proporcionada y con la empresa de transporte apropiada. Los cargos de envío prioritario seleccionados en el momento del pago no son reembolsables. Nos reservamos el derecho de rechazar la devolución si sospechamos que está haciendo un mal uso de la política de devolución (por ejemplo, si se registra un exceso de devoluciones o se hacen de forma regular cada temporada).

Usuarios finales y revendedores

Nuestros paquetes de hardware están diseñados con amor y esmero específicamente para los comerciantes de Shopify. Nos reservamos el derecho de oponernos a venderle y enviarle cualquier producto si tenemos razones para creer que no es cliente de Shopify. Asimismo, el servicio de atención al cliente solo está disponible para las personas que compraron el hardware originariamente. Actualmente no vendemos ni trabajamos con revendedores.

Garantías

Vendemos una combinación de hardware propio y externo para crear un punto de venta moderno.

Los siguientes productos de Shopify están cubiertos por una garantía estándar de 1 año con POS Lite y por una garantía ampliada de 2 años con POS Pro. En los enlaces siguientes encontrarás más información:

Nota:

La garantía de las unidades descritas más arriba entra en vigor en la fecha de preparación de las unidades originales. Las unidades de reemplazo no implican la ampliación de la garantía de 1 año incluida con POS Lite ni de la garantía ampliada de 2 años incluida con POS Pro.

La garantía cubre los defectos de fábrica identificados al utilizar el producto siguiendo las recomendaciones del fabricante, pero no cubre los daños provocados en los dispositivos por el mal uso, el abuso, la modificación no autorizada, las condiciones de almacenamiento inadecuadas o el impacto de rayos o desastres naturales. Para obtener un reemplazo, contacte con el equipo de atención al cliente de Shopify a través de retail-support@shopify.com o de la página de contacto que encontrará aquí.

Los productos externos que revendemos están cubiertos por las garantías originales de cada fabricante. Para obtener más información, contacte con el equipo de atención al cliente de Shopify.

Limitación de responsabilidad

Shopify no se hace responsable por la compra, uso o devolución del hardware de Shopify POS ni de otros productos más allá de las soluciones indicadas en este documento, es decir, no acepta ninguna obligación, entre otras cuestiones, por la imposibilidad de usar un producto, lucro cesante, pérdida de actividad comercial, pérdida o corrupción de datos o software, o prestación de servicios y asistencia. Shopify no será responsable de ningún daño derivado, especial, indirecto o punitivo, aunque un tercero le hubiera informado de la posibilidad de que se produjeran tales daños o se presentara cualquier reclamación. Con relación a cualquier responsabilidad relacionada con la compra de productos, usted acepta que Shopify no tendrá la obligación ni la responsabilidad de pagar ninguna cuantía por daños superior al importe facturado por el producto correspondiente. Es posible que, en algunas jurisdicciones, no se exija el cumplimiento de todas estas limitaciones, sino solo aquellas que correspondan legalmente a su jurisdicción.

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